Se fue la luz, “La planta apágala que está muy caro el combustible”, “Se acabaron las baterías del inversor”, “No aguanto los mosquitos”, “Este bendito calor me esta matando”…. Por otro lado “El Administrador de la CDE tiene contratos de su misma empresa con suplidores de la CDE”, “Gerente del PRA tiene una nominilla donde están todos son familiares o allegados”…Por otro lado empresarios organizados comentan que el país está lleno de corruptos y que hagamos algo para detenerlos…y la novela sigue…por citar unos cuantos capítulos.
Con estupor vemos como cada día, tenemos más escándalos de corrupción en nuestro país y a esto le sumamos la carencia de los servicios, la altitud de los servicios (sin recibirlo) y como del pago de esos servicios hay unos verdugos que lo utilizan para beneficio propio.
Ahora vemos que los “lobos” o grupos de empresarios organizados le dicen al país que ellos son parte de la posible solución. Y yo pregunto y de donde es que les llega a ellos el dinero por los cuales son millonarios? Y No es de lo que le paga la gente? Y no son ellos mismos que licitan con el estado? Y no son ellos mismos que utilizan técnicas para esquivar el pago de impuestos por transacciones o por conceptos aduanales? Entonces a quien le creo?
Tenemos que tener mucho cuidado, pero MUCHO CUIDADO, con los nuevos lobos disfrazados de abuelita para darnos manzana a los pendejos que somos las caperucitas.
La realidad es que estamos cansados, hastiados, desesperados ante la situación que se nos están presentando en nuestro país. Un grupo de políticos queriendo ser empresarios a cuesta nuestra, un grupo de empresarios queriendo ser políticos a cuesta nuestra y lamentablemente un Sr. Presidente aparentemente indiferente a todo esto.
Mucha gente habla, mucha gente pregunta que va a pasar con nuestro país? Que va a pasar con nosotros? Como vamos a seguir viviendo como el jamón del sándwich entre los panes de la política y los empresarios?
Y entonces yo pregunto y que estás haciendo para cambiar eso? Estamos claros de que con solo quejarse no se provocan cambios. Llego el momento de actuar, llego el momento de participar, llego el momento de unirnos y comenzar a reclamar nuestro espacio.
Esto no quiere decir que cojamos las armas y lanzarnos a las calles (aunque muy personalmente creo en otros métodos antes de llegar a este, pero si hay que hacerlo estaría dispuesto). Pero realmente estamos dispuestos a promover un frente de lucha y de ahí yo te preguntaría:
- Si suben la tarifa de la luz, has provocado un apagón interno en tu casa, donde consumes al mínimo y con eso bajar la factura, por igual le has dicho a tus vecinos y así provocar una baja en las recaudaciones y con esto el estado y las generadoras buscar alternativas para que la gente consuma luz. O por el contrario ya buscaste la forma de instalara algún dispositivo para gastar luz de manera irresponsable y no pagarla…pq los otros no pagan?
- Cuando vas al supermercado y sin ton ni son te suben uno que otro artículo decides no comprarlo, para que así al comerciante se le dañe y la próxima vez lo ponga más barato?
- Si te suben la matricula de la universidad, le dices a tus compañeros que no se inscriban este trimestre para que así la universidad tenga que obligatoriamente bajar los créditos o en caso contrario te lo dicen y al segundo te burlas y vas y te inscribes. “porque tu si tienes dinero”.
- Si te para un AMET, porque te vio hablando por el celular, realmente le das la razón y aceptas tu contravención o en caso contrario tratas de sobórnalo dándole dinero o llamando a papi, amigo o amigo del amigo que es coronel para que no te las pongan?
La realidad es que este país es corrupto en todas sus bases, en todos los estamentos; los políticos y los empresarios no son más que una muestra de lo que es nuestra sociedad.
Mi intención es en esta ocasión es que hagas un aparte y que dejes de quejarte e inicies y seas parte de una revolución de ideas, comportamiento y de acción.
Que digas ya basta, pero con acción de grupo y que apoyes iniciativa, para ver si algún día acabamos con nuestra compañera de día a día…LA CORRUPCRACIA.
3 comentarios:
Estoy de acuerdo en que el desorden y la corrupcion existente, y que criticamos en los politicos, y en los empresarios, es un reflejo de lo que hay en el resto de los ciudadanos.
La mayoria de los que critican y dicen "estoy jarto", son los mismos (sin importar el estrato social) que:
- se meten en via contraria,
- que se parquean sobre la acera para ir a la iglesia,
- se van en rojo si hay la oportunidad,
- que llaman al amigo para evitar una contravención,
- que les dan dinero a sus hijos para que compren los resultados de las pruebas nacionales,
- que evaden impuestos,
- que se roban la luz, usando medios sofisticados,
- que cuando "suben al poder", directamente o indirectamente, buscan como beneficiarse.
Este es un pais de "la paja en el ojo ajeno". Un país donde:
- muchos políticos no pueden justificar su fortuna.
- la mayoría de los militares superiores no pueden justificar su fortuna.
- los empresarios "con siglas" (anje, conep, etc), buscan la forma de evadir los impuestos.
- los grupos económicos manejan los medios en beneficio de su "agenda".
- los grupos sindicales, paralizan el país usando "tigueres".
Al final todo el mundo critica y critica, y no aporta soluciones; esto hace que crezca entre la gente la percepción de "esto no lo arregla nadie".
por desgracia, las intenciones no son suficiente, y llegamos a un punto que las fuerzas no son suficiente para hacer algo, para pasar mas alla de las intenciones...
Amigo: yo como muchas personas, estamos con usted. Lo unico malo es que la corrupcion es como una "herencia", una herencia la cual nadie quiere dejar ir. Todo el mundo cree que si se mete en la politica, y consigue un cargo, su vida esta resuelta. Como entonces, en un pais donde solo hay carencias, podemos cambiar el pensar de la gente? NO importa que pagues la luz, no hay luz; no importa que vayas a la universidad, el trabajo no te paga suficiente para vivir.....es un laberinto del que no se puede salir de una dia para otro. Actualmente resido en EEUU, pero no por huirle a todos estos males. Es mejor ser conocido en tu propia tierra, que en tierra ajena. Pero por lo pronto, observare la vida desde este angulo extrañando muchas cosas de mi pais, aunque sea dificil de creer.
Publicar un comentario