El próximo domingo, celebramos día de las elecciones congresionales y municipales en nuestro adorado país. Como es de esperarse desde hace días se inician las encuestas de por quién vas a votar? Y todavía mejor nos surge la famosa pregunta de “si vas a votar?”.
Para este torneo político que se avecina muchas personas comentan que “la verdad que ninguno sirve”, que todos los que se están candidateando solo está por ir “a servirse con la cuchara grande”, que todos son unos “corruptos”; y por ultimo y tal vez el mejor, “que si van a votar, pondrán en la boleta el votar por ninguno.
Respeto sobre manera el pensar de las demás personas; desde ya hay gente planificando un fin de semana de playa, o ir a visitar un pariente al pueblo (ya el gobierno solicitó que desde el viernes al mediodía se le de a los empleados, la tarde y el sábado libre, para que se vayan a sus localidades donde votan y voten), o mejor un día de descanso en tranquilidad en el hogar (no vaya ser que se le pegue una).
Es importante aclarar que como ciudadanos es un DEBER el ir votar por alguno de los candidatos, no por “ninguno”; por algunos de los candidatos que aparecen en la boleta; porque esa es la única manera en que usted puede decir que es parte de los resultados y del porvenir del país.
Es que NO nos damos cuenta, que mientras más apáticos nos mostramos con este tema, peor nos va..ahhh porque?, porque cuando NO votamos, permitimos que un grupo de delincuentes se mantengan en el poder y haga con país (nosotros) lo que le viene en gana.
Ahora viene la pregunta del millón a la afirmación “Es que ninguno sirve”, y yo le pregunto: Y usted se ha detenido a conocer, evaluar, solicitar, escuchar la propuesta de los regidores, síndicos, diputados y senadores de la circunscripción, ciudad en que usted habita? A puesto a que NO; porque es verdad que hay muchos malos, pero también es verdad que hay muchos buenos…y que tal vez esos malos son los que NO le permiten hacer un buen trabajo.
Pero que le hace falta a esos buenos para poder hacer un trabajo digno y lograr mejorar cambiar las cosas? Participación de la gente, SI, de nosotros que somos realmente el pueblo dominicano.
Y que nadie me diga que eso es un imposible, que con los cuartos nadie puede; si existe uno de los pueblos/ciudadanía que cuando se “harta” de algo se zapatea y elimina/sustituye a cualquiera, ese es el pueblo dominicano.
Nosotros en la actualidad tenemos a nuestra disposición el internet como herramienta poderosa para buscar información, de cualquiera. Averigüe, investigue y se dará cuenta que en esta oportunidad hay una gama muy variada de candidatos que se están proponiendo por su circunscripción/ciudad. Lea sus propuestas que tal vez estén de lo más interesante, que al final estoy seguro que lo animaran a participar este próximo domingo en las elecciones y votar por ellos.
Este próximo 16 de mayo, ve y vota, que este país es nuestro.
Concluyo con estas palabras: “Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio”
Para cambiar las cosas, hay que participar!!