martes, 1 de julio de 2014

La azafata del terror - Experiencia maldita en la linea area Jet Blue

Aprovechare este espacio, para contarles a todos sobre una situación que me paso en el vuelo de jetblue ayer, de regreso a Santo Domingo, lo hago pq los que me conocen saben que tengo un comportamiento intachable con el cumplimiento de las reglas y sumamente respetuoso de las normas y leyes de comportamiento, ya que creo que son las reglas normas para un buen vivir en sociedad.

A continuación mi carta enviada a la linea área jetblue:

Mi nombre es Manuel Valenzuela, que estaba en el vuelo 849 de Fort Lauderdale a Santo Domingo (día 28 de junio). Cuando yo estaba en el avión, antes de despegar, la asistente de vuelo (de nombre Rachel), movio el equipaje del lado que se me  asignó para mí dentro del avión a otra parte. Le pregunto por qué, y ella me dijo que ella puede poner en cualquier lugar, (debo aclarar que era el pequeño bulto demi hija); entonces le pregunto donde ella va a ponerlo y sin ningún motivo inicia por atacarme verbalmente y delante de todo el mundo diciendo que ella pone las maletas donde quiera (todo esto en un tono amenazante) y concluye preguntándome, vociferando que si quiero salir del avión, ya que ella tiene el poder para hacerlo. Yo sólo respondo que tienes razón (de buena manera y moderadamente) a lo que ella me responde con más fuerza y mal y vuelve me pregunta en tono amenazante y me dice: Una vez mas, dígame si quiere que lo saque de este avión? (a todo esto yo estoy sentado y ni la miro a la cara, pues primero estaba sorprendido por la forma en que me estaba hablando y segundo estaba super cansado ya que venia de manejar 3 horas de orlando y loco por llegar a mi país); a lo que le responodo bajito: no.

Esta es la primera vez en toda mi vida viajando en lineas aéreas que soy tratado por alguien de esa manera. Lo peor es que yo estaba viajando con mis hijos y mi mujer. Y delante de todos.

Quiero que revisen su política de trato a las personas. También quiero saber con quién tengo que hablar, porque esta persona no merece trabajar para esta compañía aérea.

Quiero dejar en claro:
1) Ella cerro la cabina sin verificar que una persona en la fila 4 se encontraba con su gran equipaje en frente de él y no encima como es norma.
2) Yo estaba en la fila 5 y ella decido mover mi equipaje a un filas en la parte trasera del avión, sin siquiera preguntar de quién era el equipaje.
3) Sólo pregunté por qué cambiar mi equipaje si yo estaba en el lugar correcto, y sin decirme a dónde va a poner.
4) Yo no hablé mal, ni mi comportamiento era una falta de respeto en lo absoluto.
5) Ella me trata y me habla de forma irrespetuosa y sin siquiera o estuviera haciendo algo malo.
6) Ella me enfrenta delante de todos y me pregunta si quiero bajar del avión.
7) Soy un cliente y pagué mi viaje, así que merezco un buen trato y no necesito un tratamiento así.
8) Parte de su política es tratar a la gente / cliente muy bien.
9) Estoy claro que el compartimiento de arriba es para el uso de todos, pero en este caso me preguntaba por qué ella se mueve sin comunicarme y dónde. A todo esto lo movió 7 filas hacia atrás, ya se imaginan el desorden cuando llegamos a Santo Domingo.

Soy muy claro y respetuoso de la ley sobre la forma y las maneras en que los pasajeros deben / tienen que comportarse dentro de un avión; Pero también entiendo que la tripulación del avión también tienen responsabilidades sobre la forma de tratar a las personas en el avión.

No quiero pensar que este tipo de tratamiento se debe a que el tipo con el equipaje grande era un americano, que esto porque soy un hombre, latino, de habla hispana y negro o porque este vuelo era hacia República Dominicana.

Pretendo ir hasta las últimas consecuencias con esto. Por favor, contáctenme para ponernos claro en como voy a proceder.

Saludos,
Manuel Valenzuela
Vuelo 849

Nota: Cuando estaba escribiendo esto, ella se acercó lentamente por detrás y me dijo bajito y a mis oidos que ella iba a escribir una carta también. O SEA,  me amenazo pq ya yo estaba escribiendo en mi celular mi queja.

Su compañera (el otro azafato) su nombre es Zackary.

Si ustedes no tienen cámaras en el vuelo, pueden preguntarles  a la gente de la fila 4, 6 y 7 si en algún momento yo estaba fuera de lugar. Es mas a todo los que íbamos en el vuelo; al final hasta la misma persona de la maleta mas grande me pidió excusas, pues no sabia que ella se comportaría así.

Espero oír de ustedes pronto.

Hasta aquí mi carta, compartan la para que abusos como este NO sigan sucediendo de parte de NINGUNO azafata y cuidado con lo que he llamado, la azafata del terror, pues la verduga se trataba de comportar de lo mas normal y al final del vuelo, cuando salgo me dice: 'gracias por viajar con nosotros' , de lo mas tranquila

No hay comentarios: