domingo, 7 de agosto de 2016

Actitud ante nuestra participación en la politica Dominicana


A medida que van pasando los años cada vez con más frecuencia escucho, leo, observo como en mi círculo social y alrededor cada vez menos personas se interesan por las situaciones políticas que determinan y afectan al país. Es normal escuchar decir que "esto no lo arregla nadie", "esto se perdió" que "el país hay que dejárselo a los políticos". ¿Me hago una pregunta y que es un político? A nivel de diccionario se define como: persona que interviene en el gobierno de un estado o región. Eso nos quiere decir a grandes rasgos que "político" puede ser cualquiera que decida intervenir en los asuntos de un gobierno.

Por igual revisamos la definición de política y nos encontramos con una de ellas que dice:

Actividad del conjunto de los ciudadanos que participa en los asuntos de un estado, una ciudad, una autonomía, etc., con su voto, sus peticiones, sus protestas o de otra forma.

Otra más: Conjunto de acciones encaminadas a gobernar un estado, autonomía, ciudad

En pocas palabras, si nos damos cuenta la política nos atañe a todos, queriendo decir que es responsabilidad de cada persona que se siente amante de su país (para quien escribe, este caso, MI país Republica Dominicana) el velar por las acciones de los que han decidido hacer política; en caso contrario en participar, proponiendo, debatiendo y como mucho mejor siendo parte de esas decisiones que se tienen que tomar.

Mientras tengamos como pensamiento que los “políticos” NO sirven, que son todos los mismo; no habrá forma de mejorar y cambiar las cosas. ¿Porque quienes somos los responsables de tenerlos ahí? ¿Nosotros mismos y cómo? Oh fácil, NO participando, no escribiendo y mucho pero NO decidiendo ser parte del cambio que tanto requiere nuestro hermoso país.

Las cosas NUNCA van a cambiar sentados desde las gradas, la única forma de que la cosas cambien es decidiendo estar en el juego, para con esto tomar las decisiones que sean de bien común para todos los demás y para ende para nuestra hermosa nación. Para saber quejarnos y ser una voz cuando NO estemos de acuerdo con un planteamiento que a luz clara son para afectar los intereses de la generalidad.

Soy de los que opino y creo que la única forma de generar los cambios es participando en ellos; por eso cuando leo que los políticos NO sirven, me digo yo NO sirvo… cuando escucho que el país va para atrás me digo que voy para atrás, cuando observo que los demás se quedan sentados o callados me digo estoy igual.

Político somos todos y la política es de todos, dejemos de quejarnos e iniciemos el camino hacia la participación con el fin de ser partes de lo que mas nos interesa, llevar este país por el buen camino de la tranquilidad y el bienestar común. 

1 comentario:

edwin polanco dijo...

Excelente reflexion hermano.